The last term, in the 6º classes began a healthy habits and food proyect. In the first moment, we investigate about the sugar effects in the body. The pupils prepared some questions about healthy habits to prepare a questionare for the rest of the school pupils. Our propose is to know if our school is healthy or not.
El último trimestre, en las 6º clases, comenzó un proyecto de hábitos y alimentos saludables. En el primer momento, investigamos sobre los efectos del azúcar en el cuerpo. Los alumnos prepararon algunas preguntas sobre hábitos saludables para preparar una encuesta para el resto de los alumnos de la escuela. Nuestra propuesta es saber si nuestra escuela es saludable o no.
Then we saw some videos in class about the sugar effects in our body and our mind. Apart from this, they collected some packages about different kinds of food and sweets. We learnt how to read the ingredients and the nutritional values to reconise the multiple names that sugar has.
Después, vimos algunos vídeos en clase sobre los efectos del azúcar en nuestro cuerpo y nuestra mente. A parte de esto, l@s chic@s recolectaron envases de diferentes tipos de alimentos y dulces. Aprendimos con ellos como leer la lista de ingredientes y los valores nutricionales para reconocer los múltiples nombres que tiene el azúcar
Effects of sugar on your brain
Efectos del azúcar en tu cerebro
The sugary truth
La verdad sobre el azúcar
How the food you eat affects your brain
Como afecta la comida que comes a tu cerebro
How do you do the Jelly Beans?
¿Cómo se hacen las gomitas?
Interesting film to change your life to a healthy life
Interesante película que cambiará tu vida en una vida saludable
Pyramid food
Pirámide alimenticia
Palm oil
Aceite de palma
With the information that we obtained, the pupils was working in groups doing a posters about the quantity of sugar that the products has and if it natural or added sugar. They was very surprised because they couldn´t imagine the real sugar included in some food like the jam or the fried tomato.
Con la información que obtuvieron, l@s alumn@s estuvieron trabajando por grupos haciendo pósters sobre la cantidad de azúcar que tienen los productos y si era natural o añadido. Ell@s estaban muy sorprendidos porque no podían imaginar el azúcar real incluido en algunos alimentos como el jamón o el tomate frito.
This project finished with the elaboration of some healthy recipes in class. This was the funniest moment in the project.
Este proyecto terminó con la elaboración de algunas recetas saludables en clase. Fue el momento más divertido del proyecto.
The elaboration was recorded in a video that they edit. You can see here the final product.
La elaboración fue grabada en un vídeo que ell@s han editado. Aquí podéis ver el producto final.