¿QUÉ ES EL YOGA?

El yoga es una ciencia antigua que ayuda a crear salud y bienestar, aportando fuerza y flexibilidad tanto física como mental. Las posturas de yoga o Asanas son practicadas por personas de todas las edades y en muchos estados diferentes de salud y forma física.
Los que lo practicamos podemos atestiguar entre sus muchos beneficios, la liberación del estrés, la ansiedad, el dolor, mejora la circulación y la digestión, mejora la alineación corporal, la concentración, la respiración se vuelve más profunda y relajada y se llega a una sensación de bienestar y paz interior que te acompaña en todo momento.
La pregunta es...¿tiene el yoga estas mismas ventajas en los niños?
La respuesta es SI y más aún.
El yoga es una forma muy divertida de que los niños desarrollen sus habilidades en un entorno positivo y sin competitividad. Los niños se mueven en un entorno consumista, crítico y sienten la presión del colegio y de los deportes competitivos. Acaban volviéndose auto críticos y pierden la confianza en sí mismos.
El yoga proporciona en los niños elementos que les permiten aprender con mayor facilidad, ayudándolos a ser más felices y a sentirse más satisfechos con ellos mismos.
A través del yoga los niños aprenden a desarrollar su capacidad de atención, memoria, concentración y relajación.
Los niños a través del juego aprenden a canalizar su energía y mejorar su auto control. Sus sentidos se desarrollan quedando abiertos a un montón de estados tanto químicos como fisiológicos que les permite mejorar en su aprendizaje.
Mediante el yoga los niños aprenden a respirar, a fortalecer su cuerpo, mejora su estado mental y sus habilidades psicomotrices.. Obtienen la flexibilidad y el equilibrio necesario para su desarrollo